lunes, 15 de julio de 2019

Herramienta Tecnológica Quiver (Realidad Aumentada)


Quiver es una aplicación sorprendente, porque traspasa la línea entre el mundo virtual y real. Este tipo de aplicaciones  son ideales para cambiar la mentalidad de aquellos que aún creen que con las tablets y celulares  solo se puede malgastar el tiempo.  Puedes  combinar una actividad tan importante para el desarrollo de los estudiantes  como pintar con lápiz y papel de verdad  con la tecnologia. ,creando una realidad enriquecida en la que se añade contenido digital(texto, imagen, audio, vídeo, modelos 3D…) a nuestro medio en tiempo real.






 http://www.quivervision.com/



Como usar  Quiver


 A: Descargar e imprimir el dibujo

Lo primero que necesitas hacer es imprimir el dibujo a colorear. Que están disponibles en su página web  http://www.quivervision.com/  y puedes descargar el diseño que desee de la aplicación , Las que dicen FREE en naranja son gratuitasEn las que no se indica nada son de pago. Podrás descargar e imprimir todos los PDFs libremente y solo se verán los gratis.  
B:  Luego Colorear
Una vez que hayas descargado e impreso el PDF con el dibujo le toca a los estudiantes colorearlo y hacer sus diseños.

C: Descargar la App de Quiver

Para ver el efecto de realidad aumentada debemos descargar la App de Quiver del App Store o Google Play, dependiendo de tu dispositivo. Con la App abierta deberás enfocar el dibujo. La aplicación reconocerá de qué dibujo se trata y te pedirá que descargues el complemento para poder ver el efecto de la realidad aumentada. Si escoge un diseño gratuito podrás descargar el complemento para ver la realidad aumentada sin más. Ahora si has elegido un diseño premium tendrás que pagar para ver el efecto.

D: Ver el efecto de realidad aumentada en la Tablet o Movil

Una vez que has descargado el archivo enfoca con la cámara de la tablet el dibujo espera nos instantes hasta que enfoque correctamente y reconozca el dibujo. Y de pronto, como por arte de magia podrás ver en tu pantalla una versión en 3D y con movimiento del dibujo que acabas de colorear en el papel. Incluso podrás jugar con él. Pero además de ver a tu dibujo en 3D podrás jugar con él.
 Puedes  de crear tus propios diseños. Hay unas láminas de pago en la que puedes diseñar tu propio  modelos de bambas, que luego podrás ver en 3D gracias a la realidad aumentada. 
  

Usos en educación


Este tipo de tecnología está disponible hace años  y nos permite contar con una herramienta muy potente para un aprendizaje competencial; Quiver realidad aumentada en el aula, esta aplicación ofrece una divertida propuesta para introducir a los alumnos del nivel primario en el mundo de la realidad aumentada. ¿El resultado? un aula llena de banderas, volcanes y aves de colores, polígonos entre otros.  Esta actividad con realidad aumentada desde una visión competencial genera ocasiones para la interacción social, la autonomía del alumno, el desarrollo de la competencia tecnológica y del aprender a aprender, además de facilitar al estudiante sus primeros pasos en el mundo 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ClassDojo

Esta plataforma permite a los docentes organizar su aula, promover actividades de Gamificación, calificar al alumnado y mantener una comuni...