Quiver es una aplicación sorprendente, porque traspasa la línea entre el mundo virtual y real. Este tipo de aplicaciones son ideales para cambiar la mentalidad de aquellos que aún creen que con las tablets y celulares solo se puede malgastar el tiempo. Puedes combinar una actividad tan importante para el desarrollo de los estudiantes como pintar con lápiz y papel de verdad con la tecnologia. ,creando una realidad enriquecida en la que se añade contenido digital(texto, imagen, audio, vídeo, modelos 3D…) a nuestro medio en tiempo real.
http://www.quivervision.com/
Como usar Quiver
A: Descargar e imprimir el dibujo
Lo primero que necesitas hacer
es imprimir el dibujo a colorear. Que están disponibles en su página web http://www.quivervision.com/ y puedes descargar el diseño que desee de
la aplicación , Las que dicen FREE en
naranja son gratuitas. En las que no se indica nada
son de pago. Podrás descargar e imprimir todos los PDFs
libremente y solo se verán los gratis.
B:
Luego Colorear
Una vez que hayas descargado e
impreso el PDF con el dibujo le toca a los estudiantes colorearlo y hacer sus
diseños.
C: Descargar la App de Quiver
Para ver el efecto de realidad
aumentada debemos descargar la App de Quiver del App
Store o Google
Play, dependiendo de tu dispositivo. Con la App abierta
deberás enfocar el dibujo. La aplicación reconocerá de qué dibujo se trata
y te pedirá que descargues el complemento para poder ver el efecto de la
realidad aumentada. Si escoge un diseño gratuito podrás descargar el complemento
para ver la realidad aumentada sin más. Ahora si has elegido un diseño premium
tendrás que pagar para ver el efecto.
D: Ver el efecto de realidad aumentada en la Tablet o Movil
Una vez que has descargado el
archivo enfoca con la cámara de la tablet el dibujo espera nos instantes hasta
que enfoque correctamente y reconozca el dibujo. Y de pronto, como por arte de
magia podrás ver en tu pantalla una versión en 3D y con movimiento del dibujo
que acabas de colorear en el papel. Incluso podrás jugar con él. Pero además de
ver a tu dibujo en 3D podrás jugar con él.
Puedes de crear tus
propios diseños. Hay unas láminas de pago en la que puedes diseñar tu propio modelos de bambas, que luego
podrás ver en 3D gracias a la realidad aumentada.
Usos en educación
Este tipo de tecnología está
disponible hace años y nos permite contar con una herramienta muy potente para un
aprendizaje competencial; Quiver realidad aumentada en el aula, esta aplicación
ofrece una divertida propuesta para introducir a los alumnos del nivel primario
en el mundo de la realidad aumentada. ¿El resultado? un aula llena de banderas,
volcanes y aves de colores, polígonos entre otros. Esta actividad con realidad aumentada desde
una visión competencial genera ocasiones para la interacción social, la
autonomía del alumno, el desarrollo de la competencia tecnológica y del
aprender a aprender, además de facilitar al estudiante sus primeros pasos en el
mundo 3D.


No hay comentarios:
Publicar un comentario